Reciclando cuidamos el medio ambiente

Reciclando cuidamos el medio ambiente

Reciclando cuidamos el medio ambiente,El cambio climático nos afecta a todos. El excesivo gasto energético, la contaminación atmosférica y la basura que día a día generamos han provocado efectos desastrosos para el planeta y, con o sin intención, lo seguimos dañando indiscriminadamente. ,
Según el Ministerio de Medioambiente, en Chile se producen 17 millones de toneladas de residuos sólidos al año y el material reciclado apenas alcanza a un 10% de esa cifra. 
Estos índices no son muy alentadores y, por ello, distintos municipios del país han tomado medidas para incentivar el reciclaje y aportar al cuidado del entorno. Por ejemplo, en el último año se inauguraron 20 nuevos puntos de reciclaje en diversos espacios públicos de la capital.

Las comunas de la Región Metropolitana que tienen centros de reciclaje son Cerrillos, La Cisterna, Las Condes, La Reina, Huechuraba, Macul, Maipú, Providencia, Peñalolén, Recoleta, Renca, Santiago, Vitacura y Quinta normal; y en la Quinta Región, Curauma. Cada vez hay más familias que separan sus desperdicios para poder realizar un reciclaje efectivo y ayudar con un granito de arena al planeta y darle un respiro. Con el mismo entusiasmo, Inmobiliaria Aconcagua se ha sumado al cuidado del medioambiente, creando proyectos que cuentan con puntos limpios y otros que se encuentran cercanos a los centros de reciclaje. 
Ejemplos de ello son los proyectos Laguna del Sol, en la comuna de Padre Hurtado, y Hacienda el Peñón, en Puente Alto. Cada uno cuenta con un centro de reciclaje propio, administrado en conjunto con la empresa de cuidado medioambiental Triciclo. Estos centros permiten separar 20 materiales distintos, creando conciencia en la comunidad sobre el impacto ambiental que genera la basura y haciéndola más activa para reducirlo. 
Entre los logros ambientales de estas iniciativas, se cuenta la reducción del 90% de los residuos que son generados en las comunas o en el sector donde se encuentran instalados los centros, permitiendo el desarrollo sostenible de la zona.

Para conocer más sobre estos proyectos, puedes ingresar a:

Laguna del Sol – Padre Hurtado.
Hacienda el Peñón – Puente Alto.
San Pablo de Curauma – Curauma (Quinta Región).

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales