Los beneficios de vivir cerca del mar

Los beneficios de vivir cerca del mar

Llega el verano y escaparse unos días fuera de la ciudad es uno de los pensamientos más recurrentes. Ese momento en el que por fin te puedes ir de vacaciones. Pero, ¿has pensado en vivir los 365 días del año en la playa?
Además de ser un lugar que suele tener un mejor clima y que da la sensación de estar de vacaciones todo el año, vivir cerca del mar tiene variados beneficios, tanto físicos como psicológicos. Según investigaciones de universidades de Inglaterra y Estados Unidos*, estar próximo al océano reduce el estrés.


Los estudios aseguran que el sonido del mar activa un área del cerebro que está asociada a las emociones y a la autorreflexión, lo que aumenta el potencial de bienestar y la capacidad de autoconocimiento, junto con provocar la sensación de paz y relajo.


Vivir cerca de la playa entrega variadas instancias de recreación para toda la familia y genera, asimismo, un ambiente que incentiva a la práctica regular de actividades físicas, como largas caminatas por el borde costero y actividades como el surf, el trote y voleibol playa.


Otro de los beneficios está relacionado con la exposición moderada al sol que favorece la producción de la vitamina D, lo que fortalece el sistema inmunológico y eleva los niveles de endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad. En los meses de verano o en días de calor, bañarse en el mar, además de ser una actividad entretenida, permite el contacto con el agua fría y esta aumenta la circulación.


Los beneficios son innumerables y para vivir en una zona costera, Inmobiliaria Aconcagua tiene varios proyectos en distintas regiones del país. Por ejemplo Tantum II, ubicado en Concón, a solo 15 minutos a pie de la playa y disponible para entrega inmediata, es un edificio con diseño inteligente, sofisticado y con muchos detalles. Algunos de sus departamentos cuentan con terrazas paisajísticas de doble altura. 


Otra opción es Laguna del Mar, un desarrollo inmobiliario único en La Serena, con departamentos de 1 a 3 dormitorios, además de exclusivos dúplex y tríplex. El complejo está a solo seis minutos en auto de la playa y, además, cuenta con una gran laguna navegable de aguas cristalinas que permite realizar variadas actividades recreativas.


Son oportunidades que responden a las necesidades del grupo familiar y se emplazan en un entorno cercano a comercios y colegios, dando la posibilidad de vivir en un ambiente de vacaciones con acceso a servicios y atardeceres insuperables.
https://www.exeter.ac.uk/news/featurednews/title_658463_en.html
https://msutoday.msu.edu/news/2016/ocean-views-linked-to-better-mental-health/

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales