Viña del Mar es la mejor ciudad para vivir, estudiar y trabajar.

Viña del Mar es la mejor ciudad para vivir, estudiar y trabajar.

Según el estudio Barómetro Imagen Ciudad 2015, realizado por la consultora Visión Humana, Viña del Mar fue elegida como la mejor ciudad, no solo para vivir, sino también para estudiar, trabajar y visitar. 

La encuesta en la que participaron 1880 personas a lo largo de todo el país, arrojó que un 62% de los participantes cree que la “Ciudad Jardín” es la mejor ciudad para vivir, seguida por La Serena con un 55%, Valdivia con un 42% y Concepción con un 38%. 

En cuanto a la categoría “mejor ciudad para trabajar” obtuvo un 51% de las preferencias liderando también la lista, mientras que en la categoría “mejor lugar para estudiar” comparte el primer lugar con Santiago. 

Sin embargo, el mayor porcentaje alcanzado por Viña del Mar, lo logró en el ítem “mejor ciudad para visitar”, donde quedó en el primer lugar de la lista con un 82% de aprobación. 

La investigación, que se realiza cada año desde el 2010, permite evaluar la imagen que proyectan las principales ciudades de Chile en chilenos que no son residentes de éstas. En esta oportunidad se incluyeron 24 ciudades:  Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y Castro. 

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales