Metro: construcción de Línea 3 llega al 68%

Metro: construcción de Línea 3 llega al 68%

Un 68% de avance registran las obras de construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago, mientras que la Línea 6 estará funcionando a fines de 2017.
La ministra de Transportes, Paola Tapia, comentó que se está desarrollando un importante trabajo por el bien de los habitantes de Santiago, tomando en cuenta que “el Transantiago, obviamente, ha tenido errores y tenemos que reconocerlo”. Agregó que “no creemos en la dicotomía de tener que elegir, sino que hay que integrar eficientemente”.
En esa misma línea, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, aseguró que “hay que apostar por el Metro y salir en defensa del mismo y de los corredores de buses que se integran”.
A fin de año será inaugurada la Línea 6, que une Cerrillos con Providencia, mientras que se espera que la Línea 3 -que conectará en media hora las comunas de Quilicura y La Reina- opere desde el segundo semestre de 2018.
De esta manera, son varios los proyectos inmobiliarios que se presentan como una gran inversión, ya sea para vivir -puesto que las futuras líneas del Metro traerán una mayor conectividad- o como inversión, ya que la plusvalía de estos sectores aumentará tras la llegada de las nuevas estaciones.
Hay varios proyectos de Inmobiliaria Aconcagua que se encuentran cercanos a estas futuras líneas de Metro, en Santiago centro, San Miguel o futuros proyectos en la comuna de Cerrillos. Entre estos, es posible mencionar el Edificio Tempus, ubicado en la comuna de San Miguel, al cual la nueva Línea 6 del Metro le dará mejor conectividad; y el edificio Moneda II, en la comuna de Santiago Centro. La Línea 3 del Metro pasará por este sector, acortando los tiempos de traslado hacia Ñuñoa o La Reina. Ambos son ideales para vivir en familia o como inversión a futuro.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales