Tener una segunda vivienda es el sueño de muchos y, si es en la playa, el encanto y los beneficios se multiplican. Ya sea como lugar de descanso, escape de la rutina o una inversión inteligente, tener una propiedad cerca del mar otorga una serie de ventajas que vale la pena explorar. A continuación, te invitamos a descubrir algunas razones por las que deberías invertir en este tipo de inmuebles.
1. Oportunidad para recibir ingresos adicionales
Si no planeas estar en tu segunda vivienda durante todo el año puedes arrendarla. La demanda suele ser alta en destinos vacacionales, especialmente en verano y en fechas especiales. De esta manera, puedes cubrir los gastos asociados al mantenimiento de la propiedad e, incluso, generar ganancias. Además, una buena ubicación cerca del mar puede aumentar la plusvalía si decides vender en el futuro.
2. Espacio para descansar y relajarse
Imagina tener un lugar al que puedas acudir siempre que quieras desconectarte. El ambiente tranquilo de la playa es el entorno perfecto para realizar actividades recreativas y disfrutar de un ritmo de vida más pausado.
3. Variedad de actividades al aire libre
Tener una propiedad en la playa te abre la puerta para salir más. Puedes dedicarte a los deportes acuáticos, tomar el sol o pasear por la orilla del mar. Además, muchos balnearios cuentan con senderos para caminar o andar en bicicleta.
4. Excelentes paisajes naturales
El sector costero de nuestro país cuenta con privilegiadas vistas donde convergen los paisajes oceánicos, bosques y campos, por lo que puedes recorrer cada uno de sus rincones y descubrir la gran oferta natural de Chile.
5. Oportunidad para disfrutar con amigos y familiares
La playa es un lugar de diversión y socialización. Un viaje es una excelente excusa para reconectar con la familia, disfrutando de juegos e instancias de reunión que no se dan en el ajetreo cotidiano.
Nuestros proyectos en la playa
Santa Margarita del Mar es un condominio de edificios ubicado en La Serena, a solo pasos del mar y rodeado de servicios para satisfacer todas tus necesidades. Este proyecto inmobiliario destaca por sus áreas verdes, juegos infantiles y piscina para disfrutar al aire libre, accesos controlados y cámaras para mayor seguridad y quinchos para reuniones sociales.
Parque Bellavista II es un edificio residencial ubicado en una zona privilegiada de Concón a solo diez minutos de las playas La Boca y Amarilla para que disfrutes de la playa cuando lo desees. Los departamentos ofrecen cómodos espacios tanto en el interior como en el exterior del edificio, incluyendo quinchos panorámicos, una sala de estar al aire libre y una piscina. Además, cuentan con acceso a diversos servicios como supermercados, farmacias y bancos.
One Montemar es un moderno edificio residencial con acabados de calidad. Está ubicado en Concón, a una conveniente distancia de estaciones de áreas comerciales, colegios y estaciones de servicio. Sus instalaciones incluyen espacios como sala de cowork, lavandería, zona infantil, sala de cine, sauna, gimnasio, quincho panorámico y piscina. Una buena opción para disfrutar de la comodidad y la naturaleza del entorno.
Laguna del Mar es un proyecto residencial ubicado en La Serena. Destaca por su extensa laguna navegable, rodeada de playas interiores de arenas claras. Entre sus atributos, incluye piscinas temáticas, sala de eventos, cancha de tenis, juegos infantiles, áreas verdes y zona de cafetería. Aquí podrás disfrutar de actividades que harán de tu segunda vivienda en la playa un lugar inolvidable.
Si quieres más información sobre estos y otros proyectos, Inmobiliaria Aconcagua está para ayudarte y guiarte en tu futura inversión. Contáctanos a través de nuestra Sala de Ventas y Asesoría Virtual, donde un ejecutivo resolverá todas tus dudas mediante WhatsApp o videollamada.