En palabras simples, refinanciar un crédito hipotecario consiste en contratar un nuevo préstamo con garantía hipotecaria y usar el dinero otorgado para pagar tu crédito previamente contratado.
El principal objetivo de esto es buscar mejores condiciones comerciales, como una menor tasa de interés, cambiar el tipo de tasa, y/o disminuir o aumentar la cantidad de años del hipotecario.
Muchas veces, las personas buscan refinanciar sus préstamos cuando las tasas de interés están bajas, siendo esta una herramienta ideal para inversionistas. Si estás pensando en refinanciar tu crédito hipotecario, en Inmobiliaria Aconcagua te compartimos algunos consejos que debes conocer para lograr este trámite con éxito.
¿Qué requisitos debes cumplir?
Básicamente, te pedirán los mismos requisitos que te solicitaron para conceder el primer crédito hipotecario, a excepción del pie, tales como:
Ventajas del refinanciamiento
¿Refinanciamiento o repactación?
En primer lugar, debemos saber que estas son dos cosas distintas. Por un lado, el refinanciamiento de una deuda se realiza sin estar adeudando cuotas y consiste básicamente en solicitar un crédito con nuevas condiciones para pagar el préstamo original.
Por otro lado, la repactación se lleva a cabo cuando ya adeudas una o más cuotas, o sea, ya enfrentaste problemas para mantener al día los pagos. De tal forma, junto a la entidad financiera, se llega a un acuerdo para modificar las condiciones de pago originales, pudiendo aumentar el plazo o modificar las cuotas, entre otras opciones.
Conoce los proyectos que Inmobiliaria Aconcagua tiene para ti
En Inmobiliaria Aconcagua, contamos con casas y departamentos de todos los estilos. Nuestros proyectos, ubicados en el Gran Santiago y en diversas regiones del país, gozan de una identidad única, destacando por sus amplias áreas verdes, excelente ubicación y espacios funcionales. Te invitamos a conocerlos y, en caso de tener cualquier duda, puedes contactarnos a través de la Sala de Ventas Virtual.