Súmate al estilo de vivir en un Punto Limpio

Súmate al estilo de vivir en un Punto Limpio

Los proyectos de Inmobiliaria Aconcagua se preocupan del entorno y el medio ambiente, varios proyectos se han construido bajo la red de Puntos Limpios que permiten reciclar 20 materiales distintos haciendo más activa a la comunidad con el impacto ambiental que genera la basura. En conjunto con la empresa TriCiclos toda la basura reciclada es transformada en materia prima.

Dentro de nuestros proyectos que innovaron sustentablemente con Puntos Limpios son:

TriCiclos es la empresa encargada de hacer la instalación de Puntos Limpios dentro de los proyectos. Son espacios coloridos y didácticos que funcionan como centros de acopio de la basura a reciclar. Estos puntos cuentan con 12 entradas modulares y señalética educativa que almacenan la basura y permiten enfardarla semiautomáticamente bajo un proceso estandarizado que posteriormente se podrá extraer y manipular fácilmente para el reciclaje final. Los contenedores están fabricados con materiales acordes para cada uno de los elementos de desecho y su perfecta conservación.

Dentro de los desechos posibles de separar y que deben ser puesto en los contenedores de Puntos limpios están: papel, vidrio, metales y plásticos. Ésta actividad no sólo es una iniciativa que entrega valor de responsabilidad social, sino también es una actividad que permite preservar el planeta reduciendo la contaminación ambiental y las emisiones de CO2.

TriCiclos, dentro del servicio, entregará indicadores mensuales de la gestión de los residuos y la publicación mensual de las ecoequivalencias generadas por el proceso de reciclaje, es decir, cantidades de agua, energía, petróleo y árboles que se han ahorrado con el aporte de cada Punto Limpio.

Los impactos más importantes de esta iniciativa a nivel ambiental, es que se puede llegar a reducir un 90% los residuos productivos generados en la comuna o sector donde se encuentran instalados y permiten el desarrollo sostenible de la zona.

Cabe destacar que estos espacios están a disposición y abiertos a todo público de la zona para incluir e incentivar a la comuna que rodea el proyecto. Únete a nuestros proyectos de Punto Limpio y vive en una comunidad preocupada de tu futuro.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales