Temporada de pesca con moscas

Temporada de pesca con moscas

La Región de Los Lagos es una zona ideal para la pesca con mosca, debido a la gran cantidad y diferentes ríos que fluyen por ella, lo cual la han transformado en un destino de fama mundial para practicar este deporte. Además, la flora y fauna hacen que la pesca se transforme en una experiencia distinta y tranquilizadora.

El río Petrohué es uno de los mejores lugares para practicar este tipo de pesca por su población de peces, la cual incluye especies nativas y, principalmente, truchas arcoíris y fario o marrones, además de la visita regular de los salmones del Pacífico. Pero son las grandes marrones las que más llaman la atención de los mosqueros.

Otro de los afluentes más reconocidos de la región para esta actividad es el río Maullín, que alberga una de las poblaciones de peces más diversas de toda la zona. Al ser el único desagüe del lago Llanquihue, arrastra a hacia él una gran variedad de especímenes. En todo este tiempo, el Maullín sigue manteniendo una calidad de pesca especial, dando la oportunidad de pescar truchas selectivas con pequeñas moscas o bien grandes trofeos utilizando la carnada adecuada.

Por último, el río Manso, ubicado al interior del magnífico valle del Río Puelo, tiene la característica de estar rodeado por una zona escasamente poblada, lo que ha mantenido sus aguas prácticamente intactas. Al igual que varios otros cursos de la región, ofrece una saludable población de truchas arcoíris y marrones, que pueden atacar desde pequeñas imitaciones de mosquitos hasta grandes streamers, obligando siempre al mosquero a entender el proceso natural para su selección adecuada de moscas.

Sin duda, la cantidad de lugares para poder ejercer este tipo de pesca en la X Región es mucho más extensa. Estos lugares representan las virtudes de aquellos ríos con pesca saludable, que permiten pescar desde la orilla o desde una embarcación.

A todos quienes estén interesados en ir a esta región para practicar este inigualable deporte, Inmobiliaria Aconcagua los invita a conocer su proyecto, de casas y departamentos, Valle Volcanes, ubicado en la ciudad de Puerto Montt.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales