Prepara tu casa para el agua y la lluvia de invierno

Prepara tu casa para el agua y la lluvia de invierno

Preparar tu hogar para el invierno, sobre todo en zonas lluviosas o ante cualquier temporal es muy importante para evitar problemas. Acá te dejamos algunos consejos para que los tengas presentes.

Aislaciones. Es aconsejable sellar los marcos de puertas y ventanas con espuma autoadhesiva o tiras de goma y así evitar que entre el agua y las corrientes de aire. Las tiras de goma son más resistentes, por ende si tu ciudad es muy lluviosa, es más recomendable este producto.

Limpieza de canaletas. Todo sabemos que en otoño caen las hojas, y esas hojas taparán todas las canaletas en el techo. Limpia las bajadas de agua para evitar el riesgo de obstrucción y filtraciones al interior del hogar.

Pisos y chimeneas. Si tu casa tiene piso flotante, ten cuidado con las filtraciones ya que lo dañarán inmediatamente. Sella con silicona las posibles entradas de agua, sobre todo huecos donde pueda entrar el agua. Ten ojo con las chimeneas, si están desprotegidas en los ductos de salida, serán el espacio más prominente a filtraciones.

Protección de ventanas. Si vives en una zona con viento, debe tener cuidado con los vidrios de las ventanas, los que podrían reventar. Si tienes cortinas o persianas, déjalas cerradas y así protegerás que en caso que se quiebren los vidrios no salten al interior de tu casa.

Y sin duda, siempre la mejor recomendación es tener un kit de emergencia ante situaciones de temporal, viento extremo y cualquier posible arreglo que debas hacer en tu hogar. Hoy en las grandes tiendas del hogar venden kits prearmados que incluyen de todo para estar preparado.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales