Preferencias de viviendas de los Santiaguinos

Preferencias de viviendas de los Santiaguinos

Según estudio del Pabellón de la Construcción destaca que el 65% de los capitalinos prefiere comprar departamentos para vivir frente a un 35% que elige una casa.

Además este mismo estudio destaca que unos de los sectores preferidos para la compra es el centro de Santiago por su cercanía a las fuentes de trabajo. Señalan que las casas requieren una mayor inversión y se encuentran más apartadas a la ciudad, pero brindan tranquilidad y están rodeadas de un entorno natural con grandes áreas verdes.

Actualmente se detecta que el crecimiento se concentra en el centro de Santiago y Providencia donde las inmobiliarias han preferido invertir y llevar a cabo sus edificaciones, por lo tanto la construcción de departamentos de uno, dos o tres dormitorios es la oferta que hay disponibles hoy.

Vivir en departamento, es la forma que tienen hoy las personas de responder a las exigencias que conlleva la modernidad ya que es posible mantener un estilo de vida práctico, con mayor conectividad y sintonía con los desafíos de nuestro tiempo. Es por ello que en la búsqueda de propiedades una de las cosas que determina la compra son los beneficios asociados al proyecto como locomoción colectiva cercana, estaciones de metro y comercios a sus alrededor.

Existen personas que cuando deciden comprar un departamento como su vivienda final buscan una propiedad segura y de fácil mantención. En la oferta existen departamentos de dimensiones pequeñas que funciona muy bien para aquellos jóvenes que están empezando un proyecto de vida o cuando la familia comienza a crecer, los departamentos con más habitaciones y baños son una alternativa más cómoda para todos sus integrantes.

La oferta inmobiliaria presenta varias alternativas. Una de las más vendidas son los departamentos de una habitación, cocina americana y estudio, es decir, departamentos de un ambiente ya que su precio tiene una fuerte demanda por empresas y personas que desean comprar para invertir.

Uno de nuestros proyectos inmobiliarios que tiene una excelente ubicación y cuenta varias de las características de preferencia de jóvenes santiaguinos es nuestro proyecto Trento que cuenta con departamentos de 1 o 2 dormitorios en la comuna de Las Condes y apuesta a un estilo de vida moderno.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales