¿Por qué vivir en Valdivia?

¿Por qué vivir en Valdivia?

Una de las ventajas de Valdivia es que es una ciudad que cuenta con múltiples áreas verdes entregando a sus habitantes una sensación de cercanía con la naturaleza.

Pero además según encuesta nacional Valdivia está dentro de las mejores ciudades para vivir en Chile. El estudio realizado por Barómetro Imagen Ciudad 2014 de la Consultora Visión Humana señala que es una de las ciudades del país con mejores condiciones para vivir o establecerse. Además este mismo estudio pone a Valdivia como una ciudad muy visitada en época estiva acogiendo a una gran cantidad de turistas.

Y, en cuanto a percepción de las personas, un gran porcentaje coincide que es una ciudad con una de las mejores imágenes por su paisaje.

Teniendo estos datos podemos decir que Valdivia es el lugar perfecto para pensar en un proyecto inmobiliario.

Se encuentra ubicada en la Región de los Ríos y cuenta con una población estimada de 380 mil habitantes. La región se sustenta principalmente del rubro silvicultor, producción papelera, agrícola y ganadera. Además la ciudad cuenta con actividades industriales en el proceso de cervezas y chocolates para la exportación.

Y el turismo, es una de las actividades que más genera recursos en la región ya que en el mes de febrero todos los años se celebra la “Semana Valdiviana” que reúne a miles de personas.

Valdivia, como ciudad en vías de desarrollo, cuenta con escuelas públicas y privadas. Además está la Universidad Austral de Chile una de las siete universidades con mayor tradición del país.

Desde muchos puntos de vista, vivir en Valdivia es un privilegio ya que tiene uno de los paisajes más hermosos gracias a su geografía, ubicación, bosque nativo, humedales, reservas naturales que aportan a la ciudad una rica e inmensa flora y fauna, además de una gastronomía inigualable por las influencias alemanas de la zona.

Si estás pensando en vivir en esta ciudad Inmobiliaria Aconcagua ofrece para ti dos proyectos importantes en la zona:

Son proyectos con la mejor ubicación, rodeados de áreas verdes y la conectividad que tienen permiten disfrutar en familia. Además el proyecto El Molino, tiene una ubicación exclusiva junto al río y con fácil acceso al centro de la ciudad y con una propuesta de vivienda innovadora.

¡No te pierdas de vivir en una de las mejores ciudades de Chile! ¿Qué esperas?

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales