Perros de Departamento

Perros de Departamento

Muchas veces se ha dicho que tener un perro en un departamento es egoísta, por el sufrimiento que podrían experimentar. La realidad es que este disfruta de la compañía humana y, aunque tenga mucho espacio para correr y jugar, prefiere estar siempre al lado de sus dueños.

Por eso no es mala idea tener una mascota en un departamento con menos metros cuadrados. Solo hay que seguir ciertas rutinas y consejos para que la convivencia sea la mejor y el perro no sufra como se podría pensar.

Necesidades de la mascota:

Se debe tener en cuenta que los cachorros no pueden aguantarse tanto tiempo como los adultos para hacer sus necesidades. Es por esto que hay que estar pendiente y felicitarlos cuando hacen en los lugares indicados, y sacarlos a pasear lo más posible.

Pero dado que las mascotas no salen solas a la calle, sus necesidades las van a realizar en el departamento. En consecuencia, necesitan un espacio cómodo y limpio. Para los perros, se pueden encontrar distintos tipos de adiestradores, como pastos sintéticos que no emiten olores o toallas de entrenamiento. El baño es una buena opción para colocar estos elementos.

Las razas ideales:

Los perros más pequeños, como los Bulldog, Shih Tzu y Chihuahuas, entre otros, requieren menos actividad y son más tranquilos, por lo que no necesitan una gran actividad física. Y, aunque no lo creas, el Gran Danés es un muy buen perro para tener en un departamento: es tan grande como perezoso, así que no necesita las descargas de energía de un Golden Retriever, por ejemplo.

La rutina hace la diferencia:

Otro aspecto necesario de esta convivencia es la creación de una rutina estricta. Esto le dará más control a tu perro y evitarás estar limpiando el piso del departamento de manera constante. Ten horarios para salir a pasear y para comer, tu mascota se adaptará a ellos y no causará problemas. Si trabajas todo el día es menester que le pidas a un amigo o familiar que lo pasee al mediodía o pagarle a alguien para que lo haga.

Espacio para jugar:

Si estás buscando un departamento y ya tienes perro, asegúrate de que en el barrio haya parques o plazas para que tu mascota puede pasear y disfrutar de un buen momento al aire libre. También es importante observar si los animales van a estos lugares con o sin correa para ver si el tuyo encaja o no.

Si tienes un perro grande, como un Labrador o un Husky, estos momentos de paseo serán la oportunidad ideal para que libere mucha energía y esté más calmado en la casa. De ninguna manera descuides este tiempo y trata de que haga la mayor cantidad de ejercicio posible. A su vez, puedes llevar a tu mascota cuando salgas a correr o a andar en bicicleta, este tipo de trabajo físico más fuerte será muy beneficioso.

Tener un perro en un departamento es más fácil de lo que podría parecer en un principio y los beneficios son muchos. Cada una de estas criaturas merece un dueño que le haga compañía y le entregue los cuidados apropiados según su raza o características, es solo cuestión de seguir estos tips, darle mucho espacio a los paseos diarios e incentivar el ejercicio y el juego.

Inmobiliaria Aconcagua presenta proyectos inmobiliarios en excelentes ubicaciones para tener mascota, puesto que estos se encuentran cercanos a parques, ciclovías o amplios espacios para salir a pasear. Este es el caso de:

Ciudad del Este, Puente Alto.

Parque San Marco, Antofagasta.

Santa Margarita del Mar, La Serena.

Altos de Viña III, Viña del Mar.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales