Nuevas formas de vivir según los distintos segmentos

Nuevas formas de vivir según los distintos segmentos

Según el estudio sobre “Segmentos Claves” de Adimark, las proyecciones para el 2016 dicen que desde hace un tiempo se han venido desarrollado una serie de nuevos segmentos de audiencia en Chile, los cuales han cambiado su manera de ver el mundo, en conjunto con distintos temas y que actualmente se encuentran en una constante búsqueda de una mejor calidad de vida.  

Hoy en día existen distintos grupos etarios en nuestra sociedad que más allá de pertenecer a un estrato económico en específico, buscan llevar una vida plena y feliz siendo auténticos y sinceros consigo mismos y con sus más cercanos. 

Todos buscan llevar una vida saludable, es decir, sentir una satisfacción personal vinculada al estado de la salud física y mental, además de tener tiempo libre y estar en contacto con la naturaleza. Pero también buscan darse lujos y son exigentes en términos de calidad, por lo que están dispuestos a pagar por marcas exclusivas. 

El segmento C1 que abarca a adultos jóvenes menores de 35 años,  prefiere vivir en nuevos barrios y ha dejado de considerar solo el modelo tradicional de familia. La  nueva clase media, en tanto, busca asentarse en el lugar que con esfuerzo lograron obtener, con esperanza de una mejor calidad de vida. Por su parte, los adultos mayores que trabajan tienen sueños y se proyectan a futuro,  buscan acercarse cada vez más a  la tecnología y quieren mantener su independencia.  Respecto a las mujeres de 30 a 50 años,  ellas consideran que hoy en día se aceptan más a sí mismas,  que se han estado liberando de los estereotipos y que ya no se conforman con ser dueñas de casa. Por último, el grupo etario que dice ser el más feliz es el de los “Milenials”, quienes creen en la independencia, el tiempo libre y en una sociedad mejor

En Aconcagua sabemos que el espacio en el que las personas y familias deciden crecer es una decisión importante, es por eso que existen una serie de proyectos que se ajustan con los requisitos que buscan las nuevas audiencias. Una vida en contacto con la naturaleza, alejada del estrés de la ciudad pero con la mejor conectividad son algunas de las características que se incluyen en diversos proyectos como Costa Laguna en Antofagasta, Laguna del Mar en la Serena y Ayres de Chicureo en Santiago. 

También existen proyectos destinados a personas jóvenes o distintos tipos de familia, así como adultos mayores que trabajan, quienes buscan independencia y comodidad en plena urbe. Departamentos como los de Alto Tamarugo en Vitacura, Jorge Matte en Providencia y Nitium en Ñuñoa, cumplen con lo necesario para gozar de una buena calidad de vida en la ciudad.  

En Inmobiliaria Aconcagua estamos preocupados de satisfacer a nuestros clientes, quienes eligen  proyectos diseñados especialmente para ellos. Te ofrecemos la posibilidad de vivir  alejados del stress y  rodeado todos los servicios que necesitas,  revisa  todos nuestros proyectos aquí

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales