Megaproyectos de lagunas cristalinas navegables

Megaproyectos de lagunas cristalinas navegables

Inmobiliaria Aconcagua apuesta en sus construcciones por implementar en sus proyectos conceptos como desarrollo e innovación. Es lo que ocurrió tras la creación de los primeros proyectos de lagunas cristalinas que se encuentran insertos en grandes ciudades y balnearios. Hoy, esta tecnología e iniciativa, se exporta a cientos de países que están dispuestos a introducir dentro del diario vivir el concepto de “laguna urbana”.
Laguna del Sol

Actualmente cuenta con 4 megaproyectos con lagunas cristalinas artificiales en diferentes ciudades del país. Destacan los proyectos de Laguna del Sol en Padre Hurtado, Ayres de Chicureo en Colina, Laguna del Mar en La Serena y Costa Laguna en Antofagasta.
Ayres de Chicureo

Tecnología utilizada en las Lagunas Cristalinas

Laguna del Mar

Crystal Lagoons
 es la única firma en el mundo capaz de ofrecer esta tecnología, que posibilita el desarrollo económicamente viable de gigantes lagunas cristalinas aptas para el baño y la realización de deportes náuticos.

Estas gigantescas lagunas cristalinas sólo necesitan agua para compensar la evaporación, generando un consumo de agua aproximadamente la mitad que un parque y hasta diez veces menos que un campo de golf. Adicionalmente, emplean hasta 100 veces menos químicos que los sistemas tradicionales de desinfección de piscinas y agua potable, y sólo un 2% de la energía que requieren las tecnologías convencionales de filtrado.

La idea con este tipo de proyectos es permitir abrir una opción más amplia y sorprendente para aquellos futuros propietarios que invertir en viviendas diferentes y de gran impacto, pues estos inmensos cuerpos de agua son hoy un amenity imprescindible para proyectos inmobiliarios y turísticos de todo el mundo, agregando valor diferenciador y generando una revolución en la industria inmobiliaria mundial.
Brisas de Costa Laguna

Dentro de los beneficios en este tipo de proyectos es que son lugares con buena plusvalía y que están pensados en ser urbanizaciones que cuentan con hectáreas de áreas verdes y avenidas para la vida familiar, sin dejar de lado la eficiencia energética que se utiliza en todo el recinto. Además, permiten la práctica de varios deportes náuticos y de recreación como: velero, windsurf, natación, buceo y kayak.

No olvides visitar nuestros proyectos con entrega inmediata: Laguna del Sol en Padre Hurtado, Ayres de Chicureo en Colina (Sector Chicureo Norte salida San Luis), Laguna del Mar en La Serena y Costa Laguna en Antofagasta.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales