La era de los edificios con sello verde.

La era de los edificios con sello verde.

El sello LEED® (Leadership in Energy & Environmental Design) es una certificación que reconoce el estándar de desempeño energético y medioambiental de una construcción, el cual es otorgado por el US Green Building Council de EEUU, organismo que mide la sustentabilidad del lugar.

Aunque la mayoría de los edificios certificados en Chile son de oficinas, Inmobiliaria Aconcagua es pionera en postular a dicho sello con dos proyectos de viviendas: Rafael Sanzio, en Las Condes, y un condominio de siete torres emplazado en avenida San Francisco de Asís, en San Carlos de Apoquindo. Ambos bajo la categoría Nueva construcción.

Tanto Rafael Sanzio como Valle San Francisco Departamentos cuentan con iluminación y artefactos sanitarios eficientes, aislación envolvente, paneles solares térmicos, sistema de riego eficiente con paisajismo de bajo consumo, ventilación natural y pasillos presurizados para evitar compartir olores entre los vecinos.

La Certificación LEED® se traduce en un ahorro significativo de energía. Además, los costos operacionales disminuyen en un 30%.

Así, llega la época en la cual tanto empresas como personas comienzan a preocuparse por el medio ambiente a través de los hogares sustentables y, que a la larga, representan un beneficio importante para el bolsillo.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales