Eligiendo el barrio para vivir

Eligiendo el barrio para vivir

Elegir una propiedad para vivir es una decisión compleja, debido a que intervienen múltiples factores, desde económicos hasta personales. Entre estos está el entorno más cercano a la vivienda, el cual puede ser muy relevante para el bienestar y tranquilidad de las personas, puesto que si está equipado con todo lo necesario para la familia, su calidad de vida será sustantivamente mejor.


De esta manera, la opción por un barrio tendrá directa relación con la composición familiar y los gustos e intereses de las personas. Es así como la gran mayoría decide entre un sector u otro en función de si este resuelve las necesidades del grupo, es decir, si cuenta con centros de salud, supermercados, colegios, buenos accesos, plazas y parques, además de las características típicas como tranquilidad, consolidación, plusvalía y planificación urbana.


Por lo general, la gente joven busca departamentos en comunas centrales, cerca de todo, mientras que las familias privilegian espacio, seguridad y tranquilidad, sacrificando un poco las distancias.

Otro factor en la toma de decisión es la conectividad y los accesos, el cual es determinante a la hora de escoger una vivienda, más aún si no se cuenta con movilización propia. La llegada del Metro a diversas comunas trae consigo gran movilidad y comercio asociado, al considerarse un eje importante para el flujo de personas.

Pensando en lo anterior, Inmobiliaria Aconcagua ofrece distintos tipos de vivienda con las características mencionadas previamente, como el Edificio Nitium, ubicado en la comuna de Ñuñoa, a pasos de Av. Irarrázaval, con excelente conexión a locomoción colectiva y distintos tipos de comercio como supermercados y almacenes, además de centros médicos y colegios.

Por otra parte, el proyecto Borde Blanco, de Chicureo, es ideal para familias con hijos pequeños o para quienes buscan un lugar con mayor espacio y tranquilidad, alejado del ajetreo de la ciudad.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales