Cómo decorar el jardín de tu casa

Cómo decorar el jardín de tu casa

La oferta inmobiliaria de Aconcagua con sus proyectos:

Permiten tener amplios terrenos en los cuales se pueden generar espacios de valor con jardines decorados y casas más preocupada de su entorno natural.

Lo primero que hay que considerar es para qué vamos a utilizar nuestro jardín, si será un espacio destinado para comer en él o descansar junto a la familia y amigos. Dependiendo del propósito es que debemos organizar las cosas que permitirán decorar el jardín de nuestra casa.

Uno de los consejos principales a la hora de decorar este tipo de espacio es dividir el proyecto en fases y así avanzar paso a paso.

Lo primero que pensamos cuando hablamos del jardín es el tipo de pasto o césped que tendrá. Para ello, tenemos que saber cuál es el tipo de clima que tiene la ubicación de nuestra casa, dependiendo de ello, es el tipo de pasto a sembrar para que soporte climas cálidos o secos.

Si el espacio del jardín es amplio, éste puede tener caminos. Para ello se debe demarcar el terreno que será usado para transitar, se pueden utilizar desde adoquines y gravas hasta piedras u hormigones recortados. Así conectaremos los distintos puntos del jardín sin pisar el pasto.

Si tu jardín cuenta con un espacio que tenga terraza o un patio cubierto te recomendamos que escojas sillas, muebles y mesas que sean plegables para que se convierta en un espacio con vida y de fácil organización. Combina con textiles: cojines, fundas, manteles de colores vivos que permitan más vida y color a tu jardín. Recomendamos también los muebles de segunda mano restaurados que, además de invertir poco dinero en ellos, dan un toque vintage a la decoración.

Es muy conveniente plantar árboles, arbustos y flores nativas o autóctonas de la zona porque tienen más posibilidades de crecer y requieren poca dedicación para que se mantengan en óptimas condiciones. Recuerda que los árboles dan sombra y a partir de ellos es posible crear nuevos espacios donde ubicar una terraza si no cuentas con una.

El uso de fuentes en un jardín permite generar la sensación de calma o tranquilidad. Te aconsejamos que escojas las de agua de circuito cerrado que permiten el ahorro de agua y energía. En las tiendas existen de varios tamaños y con distintas figuras que pueden hacer de tu jardín un lugar muy clásico o muy moderno.

Y, para finalizar y crear un ambiente acogedor, en la noche utiliza antorchas o lámparas que permitan una iluminación adecuada. Pueden ser luces de led fijas hasta postes o velas que te permitirán crear el mejor ambiente para el jardín de tu casa.

¡Qué esperas para decorar el jardín de tu casa!.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales