Crecimiento inmobiliario de Viña del Mar

Crecimiento inmobiliario de Viña del Mar

Viña del Mar es una de las ciudades que tiene una gran cantidad de habitantes. Ubicada en la quinta región de Valparaíso y según el censo del año 2012 tiene 330.110 personas habitando en ella, convirtiéndose en una ciudad con alta densidad de población.

Por lo mismo, es una comuna que en los últimos 25 años ha presentado un crecimiento sostenido en el sector inmobiliario y en el sector socioeconómico se ha expandido a servicios, redes de transporte y áreas bien equipadas.

Viña del Mar, se encuentra a un par de horas de Santiago y es una ciudad que ha generado nuevos espacios inmobiliarios cercanos a la capital. Los permisos de edificación han aumentado en un 46% desde el 2011 y de estos terrenos el 39,9% está destinado para las viviendas.

Por lo tanto, Viña del Mar, es una ciudad que tiene proyectos favorables. Actualmente es posible comprar una segunda vivienda para uso personal o como inversión en temporadas altas, como una posibilidad para el arriendo de departamentos o casas disponibles cercanas al borde costero de Viña del Mar o en sectores cercanas al centro.

Al comprar un departamento en la zona, las personas están apostando por una plusvalía en sus propiedad sobre el 10%.  Además, según estudio de Consultora Visión Humana, ubica a Viña del Mar en el primer lugar como una de las mejores zonas para vivir, trabajar y visitar.

Dentro de las preferencias de vivienda son departamentos con vista al mar que estén cercanos a centros comerciales, entretención y principales servicios, ideal que cuenten con una panorámica privilegiada.

Uno de los proyectos de Inmobiliaria Aconcagua que está inserto en un barrio residencial y con gran conectividad es el proyecto Altos de Viña III con una increíble vista dese lo alto hacia la costa, presentándose como una oportunidad para vivir e invertir.

 

Te invitamos a conocerlo!

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales