Conoce el humedal de Batuco

Conoce el humedal de Batuco

Ubicado entre las comunas de Lampa, Til Til y Quilicura, el humedal de Batuco es el más importante de la Región Metropolitana. Posee una alta concentración de aves, reptiles, anfibios y mamíferos nativos chilenos.

El humedal posee 14.788 hectáreas y toda la zona tiene prohibición de caza, lo que protege a las aves residentes y migratorias que abundan en la zona. Se calcula que hay más de 70 especies de aves, lo que representa el 20% del total en Chile.

Cercano al humedal de Batuco se encuentra el proyecto Estancia Batuco de Inmobiliaria Aconcagua. Casas en condominio, con amplias áreas verdes, en un escenario campestre rodeado de cerros y naturaleza, donde destaca el humedal de Batuco.

Especies Destacadas

Dentro de la amplia variedad de especies, destacan los cisnes de cuello negro, pato gargantillo, garza cuca, pato rinconero y pato cuchara, los que se encuentran en riesgo de conservación.

Por su parte, entre los reptiles que abundan este sector destacan la culebra de cola corta y sapito de cuatro ojos. También zorros culpeos y zorro chilla conviven en la zona del humedal.

Un espacio de naturaleza libre, especial para paseos, pero siempre con el cuidado y respeto que se merece este sector, especialmente por parte de los vecinos.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales