Condominios con lagunas navegables permiten  disfrutar sus beneficios durante todo el año

Condominios con lagunas navegables permiten disfrutar sus beneficios durante todo el año

Vivir como en un resort o en un ambiente playero se ha vuelto una tendencia en los últimos años con el desarrollo de proyectos inmobiliarios que incluyen lagunas artificiales como parte de su infraestructura. Este tipo de instalaciones trae innumerables beneficios para la calidad de vida.


Las lagunas artificiales dan la posibilidad de disfrutar de un entorno playero y relax y, por lo mismo, generan la sensación de estar de vacaciones durante todo el año. Estos proyectos están emplazados en terrenos amplios, con gran presencia de naturaleza y áreas verdes, que los convierten en espacios de recreación y esparcimiento para toda la familia.


Además de aportar modernidad y embellecer el entorno, las lagunas artificiales son perfectas para practicar deportes náuticos no motorizados como, por ejemplo, SUP, windsurf y kayak, sin tener que salir de la comodidad del hogar, convirtiéndose así en un lugar de entretención para todos los días del año.


Tal es el caso de Inmobiliaria Aconcagua, que cuenta con proyectos en distintas partes de Chile que incorporan lagunas. Un ejemplo es Costa Laguna, en Antofagasta, desarrollo inmobiliario exclusivo ubicado en un barrio residencial en el sector de La Portada, una de las zonas con mejor plusvalía de la región, y que tiene la primera laguna navegable del norte del país, con una extensión de 1,75 hectáreas y arenas blancas.
Otro de los proyectos de Inmobiliaria Aconcagua con este tipo de instalaciones de agua cristalina que destaca en el norte es Laguna del Mar, en La Serena, un verdadero resort urbano familiar con una laguna navegable de 2,4 hectáreas para realizar deportes, rodeada de playas interiores de arenas blancas y tres piscinas temáticas ideales para disfrutar y descansar. 

 
En tanto, para quienes deseen disfrutar de los variados beneficios que ofrecen estas iniciativas y posibilidades de practicar deportes náuticos en la zona central, Inmobiliaria Aconcagua cuenta con dos proyectos en la Región Metropolitana: Ayres de Chicureo y Laguna del Sol. El primero tiene una laguna navegable de aguas cristalinas de 1,6 hectáreas, con más de 120.000 metros cuadrados de a´reas verdes y ciclovi´as, dentro de un gran entorno natural. Mientras que Laguna del Sol es un megaproyecto de casas en Padre Hurtado, con una laguna de 1,5 hectáreas rodeada de áreas verdes. 


Las ofertas son variadas y accesibles, según las necesidades del grupo familiar, y por lo general forman parte de proyectos inmobiliarios cercanos a diversos servicios, conectividad y colegios, haciendo posible que la mezcla entre el diario vivir, el deporte y el descanso sea una realidad.


¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales