Concepción: el Parque Jorge Alessandri se llena de actividades para este verano

Concepción: el Parque Jorge Alessandri se llena de actividades para este verano

El Parque Educativo Jorge Alessandri es uno de los lugares más atractivos de Coronel para disfrutar del aire puro y de la naturaleza junto a la familia. Este comprende un área de 11 hectáreas de superficie, las cuales se encuentran abiertas a todo público de martes a domingo, excepto los festivos.

El hermoso parque se ubica a la altura del kilómetro 18 de la Ruta 160, vía que conecta la ciudad de Concepción con el resto de la Provincia de Arauco. Su localización, a los pies de la cordillera de Nahuelbuta y a pocos metros de la laguna La Posada, permite que allí se reproduzca una exuberante vegetación tanto exótica como nativa. 

Es un lugar rodeado de verde, con una variada cantidad de árboles y extensos prados que invitan a los visitantes a deleitarse de una tarde de sano relajo junto a la familia. Los niños tienen la oportunidad de conocer ejemplares de gran belleza, como canelos, árbol sagrado del pueblo mapuche; araucarias; pitaos; mañíos; coigües; lengas; boldos; copihues; arces o un bosque de robles y eucaliptus, entre otras especies.
El parque también cuenta con un pequeño vivero educativo, donde guías enseñan sobre el proceso de crecimiento de algunas plantas, hierbas y árboles. Además, es posible recorrer en visitas guiadas por senderos que se introducen por el bosque y detenerse en lo alto del cerro, en miradores que permiten apreciar hacia el mar todo el golfo de Arauco.

Entre otras atracciones, el Parque Jorge Alessandri tendrá el sábado 27 de enero a la Orquesta Comunal de Coronel, con “Clásicos de Ayer y Hoy”. Asimismo, el sábado 10 de febrero, se presentará la Academia de Flamenco José Miguel Arjona, con un show de bailes de flamenco y bollywood.

Las actividades tienen entrada liberada y las funciones empiezan a las 17:30 horas.

A todos quienes estén disfrutando este verano en la Región del Biobío, Inmobiliaria Aconcagua los invita a conocer uno de sus cuatro proyectos en la zona, Barrio Torreones, Cipreses de Bellavista, Edificio Parque Chacabuco y Vista Golf.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales