Conectividad, acceso a servicios y seguridad en el entorno son algunos de los aspectos más importantes a la hora de tomar la decisión de invertir en el mercado inmobiliario. Las propiedades son uno de los activos de inversión por excelencia, ya que este mercado se caracteriza por su solidez, sin embargo, este tipo de inversión no se debe tomar a la ligera, ya que implica una deuda a largo plazo. En Inmobiliaria Aconcagua, queremos acompañarte en esta importante decisión. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para elegir tu próxima inversión inmobiliaria y cumplir con éxito tus objetivos financieros.
¿En qué factores debo fijarme?
Una de las palabras que suele repetirse en el mercado inmobiliario es la plusvalía. En palabras simples, esta se define como el aumento del valor de una casa o departamento a través del tiempo.
Por lo tanto, debemos pensar en qué factores van a generar un aumento en la plusvalía de la propiedad, siendo la ubicación de la vivienda uno de los más importantes.
Las comunas más céntricas como Santiago Centro, San Miguel y Ñuñoa, son algunas de las favoritas por los inversionistas, ya que presentan una excelente conectividad, cercanía a lugares de trabajo y fácil acceso a servicios como estaciones de metro, establecimientos educacionales, supermercado, áreas verdes, entre otros.
Por ejemplo, el proyecto Condominio Vitalis en San Miguel, el cual se caracteriza por su excelente ubicación y atributos como un gran parque central, quinchos y fogones integrados, gimnasio, zonas de deporte al aire libre, salones multiuso y bicicleteros.
Principales factores a considerar
¿Invertir en regiones es una buena opción?
Es importante recordar que fuera del Gran Santiago, también existen opciones atractivas para invertir.
Sumado a los indicadores de rentabilidad, debemos fijarnos en algunas ciudades que son altamente demandadas durante la temporada de verano, por ejemplo Viña del Mar, Concón y La Serena.Una opción imperdible para invertir en Concón es Vista Montemar Oficinas, ya que su entorno se caracteriza por su alta conectividad, facilidad de acceso y disponibilidad de servicios, siendo un agrado que el lugar de trabajo esté cerca de colegios, supermercados, bancos, gimnasio, comercio y un futuro mall. El proyecto cuenta con cuatro tipos de unidades, que incorporan un baño y una oficina privada.
Si quieres más información sobre estos proyectos y una asesoría personalizada, Inmobiliaria Aconcagua está para ayudarte y guiarte en tu futura compra. Contamos con una Sala de Ventas Virtual y WhatsApp Web para resolver todas tus dudas.