Ciclovías en la capital

Ciclovías en la capital

En los últimos años, el auge de la bicicleta ha traído consigo muchos cambios en la infraestructura de la capital, a través de la creación de cientos de kilómetros de ciclovías que facilitan el desplazamiento en este medio de transporte. Y no son sólo las ciclovías las que llegan a nuestro país a conquistar las calles, sino que diversas iniciativas ciudadanas como las CicloRecreovías, un circuito nacional realizado durante todos los domingos del año, donde se cierran grandes avenidas del país para fomentar el deporte, siendo la bicicleta una de las grandes protagonistas. Conoce más de esta iniciativa aquí.

Sin embargo, atrás quedaron los tiempos donde la bicicleta se sacaba sólo los domingos para pasear con la familia, ya que ahora son miles de personas que utilizan la bicicleta como medio para llegar al trabajo o estudio diariamente, buscando ahorrar tiempo y aumentar la comodidad, por lo que la demanda de estas rutas especializadas ha crecido y las necesidades han cambiado.

Una de las ventajas de vivir en pleno centro del Gran Santiago es la posibilidad de ahorrar tiempo en los tramos dentro de la ciudad y facilitar el desplazamiento hacia distintos destinos, sobretodo si existe la posibilidad de utilizar la bicicleta como medio de transporte, lo que permite ahorrar dinero en 2 ítems importantes: vehículo particular y/o transporte público.

Los beneficios de andar en bicicleta son:      
  • Mejora el estado físico con ejercicio cardiovascular      
  • Ahorra dinero en transporte, ya sea por vehículo particular o locomoción      
  • Aporta en la disminución del tráfico de vehículos      
  • Genera menos contaminación      
  • Disminuye los tiempos de movilización
En esta oportunidad, te mostramos 3 proyectos de edificios de Aconcagua en sectores que tienen conexión directa a importante ciclovías en el Gran Santiago:
Estos 3 proyectos inmobiliarios corresponden a edificios con excelente conexión de ciclovías, además de estar en sectores estratégicos y privilegiados para el traslado a pie, en vehículo o locomoción colectiva. En ellos podrás encontrar la comodidad que necesitas y un desarrollo vial apto para una vida activa dentro de la ciudad.
Te invitamos a visitar estos proyectos de departamentos, que se adaptan a ti y ofrecen a tu familia una mejor calidad de vida.

Conoce más de estos proyectos inmobiliarios acá:
¿Buscas un mapa de las ciclovías en Santiago? Encuéntralo acá:
Mapa de Ciclovías Actualizado 2015-2016                                                                                           

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales