Al momento de comprar un bien raíz, existe la opción de elegir una casa o departamento a partir de tres etapas de venta. Cada una de estas opciones cuenta con características y distintos beneficios, por lo tanto, resultará fundamental escoger la que más se acomode a tus necesidades y objetivos. Revisemos cada una de ellas a continuación:
Compra en blanco
Comprar en blanco significa que la construcción del proyecto no ha comenzado y la empresa encargada solo cuenta con el permiso de edificación.
Dado esto, podrás optar por beneficios como pagar el pie en cuotas y elegir con anticipación la propiedad que quieras dentro del proyecto; lo mismo ocurre con los estacionamientos y bodegas.
La entrega de la propiedad es pactada en un tiempo futuro que corresponde, por lo general, a entre 24 a 36 meses aproximadamente después de la firma de la compraventa.
Compra en verde
En esta etapa, el proyecto ya se encuentra en ejecución, por lo que podrás ver una vivienda piloto para conocer con más detalle tu próxima vivienda. Al igual que la venta en blanco, existen facilidades en el pago.
Un departamento comprado en verde puede resultar una gran inversión, ya que podrás optar a una mayor flexibilidad en el pago y amplias posibilidades de elección dentro del proyecto inmobiliario.
Entrega inmediata
La casa o el departamento está construida al 100%. De tal forma, podrás conocer con certeza cada detalle del inmueble y tener claridad con respecto a la fecha de entrega. Si estás buscando una vivienda para mudarte lo más pronto posible esta es la opción que necesitas.
A diferencia de las otras etapas, la construcción ha finalizado y la vivienda se encuentra lista para ser entregada. Por lo tanto, existe menos incertidumbre de inversión, ya que podrás conocer los precios y valores reales del mercado.
Recuerda que cada etapa se ha diseñado para cumplir un propósito específico, por lo cual, te recomendamos escoger la opción que más se acomode a tus necesidades.
Si buscas más antecedentes sobre este tema, Inmobiliaria Aconcagua cuenta con diversos proyectos en estas tres modalidades. Te invitamos a conocerlos y, ante cualquier duda, puedes contactarte con nosotros a través de nuestra Sala de Ventas Virtual mediante una video llamada o WhatsApp en línea.