Algunos cuidados para tu piscina

Algunos cuidados para tu piscina

Si tu casa tiene piscina dejamos para ti algunos cuidados que debes de tener cuenta, ya que es necesario una mantención durante su utilización y prepararla para el final de la temporada.

La mantención no sólo permite que las aguas se vean cristalinas, sino que la limpieza del agua permite eliminar algunas infecciones que se puedan generar.

Estos son los tips para tomar en cuenta:

1. Capacidad de la piscina

Antes de cualquier tratamiento o mantención es necesario conocer los niveles de la piscina para que el cálculo de las dosis de los productos sean los correctos y la fórmula que se debe aplicar es:

1 partes por millon = 1 miligramo / litro = 1 gramo/ metro cúbico

2. PH

Mide una vez a la semana el PH del agua de tu piscina. El valor normal del PH debe estar entre los 7,2 y 7,6.  Esto ayuda evitar los ojos rojos y que el cloro se comporte mejor en el medio acuoso.  Si el PH es más alto, el cloro no actuará como corresponde y finalmente el mantenimiento no resultará.

3. Cloro

La función del cloro es mantener la piscina limpia y cristalina evitando hongos y bacterias. El nivel de cloro se deben controlar una vez por semana en verano y el valor adecuado de cloro debe estar entre los 1 y 1,5 partes por millón.

Si ha llovido o la piscina ha tenido un uso intensivo,  hay que duplicar la dosis de cloro.

Como recomendación, el tirar las pastillas de cloro directamente a la piscina afecta a que la pintura se queme y deje manchas blancas.

4. Algas

Las algas son las que hacen que el agua se ponga verdosa y que la superficie sea resbaladiza. Es importante prevenir la aparición de algas en las piscinas porque una vez que existan son difíciles de eliminarlas.

Semanalmente añadir una dosis adecuada, según el volumen de la piscina, un líquido antialgas para mantener limpia el agua. También, cada vez que entre agua nueva a la piscina se debe añadir antialgas para mantenerla.

5. Filtrado

Es recomendable que en verano y temporada de baño se deje funcionando la bomba desde las 10 de la mañana hasta las 20 hrs. En el caso que se esté tratando la piscina por algas o turbiedad la bomba debe funcionar día y noche.

Cada 2 semanas hacer limpieza de los filtros de arena de la bomba. Como recomendación cuando la presión del filtro haya subido por encima de los 1,3 kilogramos/centímetro cuadrado significa que necesita un lavado a contra-corriente invirtiendo el sentido de circulación del agua en el filtro y con ello se expulsa al desagüe las materias filtradas.

Otra recomendación es la limpieza del canastillo que es el pre filtro y en cuanto a la arena del filtro, ésta se debe reemplazar cada 3 o 4 años dependiendo de su uso.

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales