Actividades en Curauma

Actividades en Curauma

En la quinta región en la comuna de Valparaíso se encuentra ubicado el sector de Curauma, específicamente en le kilómetro 90 de la Ruta 68 a unos 15 minutos de Viña del Mar y a una hora de Santiago. Cercano a los balnearios de Quintay, Tunquén y Concón. En este lugar se encuentra uno de los Megaproyectos de inmobiliaria Aconcagua Ciudad Curauma con una oferta muy atractiva para vivir en familia.

Dentro de los proyectos destacados de la zona están:

Curauma se está convirtiendo en un sector de alto desarrollo urbano para la quinta región, hoy en día se está dando cabida a lugares para la educación, servicios de salud, centros comerciales y de esparcimiento, convirtiéndose en un sector urbanizado.

Dado que es una zona donde se encuentran varios colegios y una universidad, es un sector ideal para vivir. Dentro de los colegios de la zona están: Pumahue, Alborada y Nueva Era Siglo XXI. También está la Universidad Católica de Valparaíso representando una oportunidad para universitarios que busquen un lugar tranquilo y cercano para vivir.

Este sector cuenta dentro con un Punto Limpio que permite un reciclaje más consciente en beneficio de la comunidad.

Además Curauma cuenta con una extensa laguna natural llamada Laguna de la Luz ideal para actividades familiares, ejercicio al aire libre y propiciar la vida sana. Sus alrededores, bosque nativo hacen de la zona el lugar ideal lejos de las grandes ciudades pero conectada a ellas.

¿Qué hacer en Curauma al aire libre?

La laguna Curauma tiene 2.800 metros de longitud y 300 metros de ancho, superficie suficiente para practicar distintos deportes náuticos como:

  • Kayak
  • Remo
  • Natación

A un costado de esta laguna se encuentra el Centro Deportivo y Eventos Regatas Curauma donde su principal actividad deportiva y recreativa es el remo. Este centro deportivo además promueve deportes al aire libre como las canchas de tenis, fútbol y la práctica de kyokushin - estilo de artes marciales - rodeados de un entorno natural.

En este espacio también se encuentra una cafetería “Café del Lago Curauma”, que tiene una terraza privilegiada al aire libre para disfrutar del entorno y su ambiente deportivo.

Muchas personas también pueden disfrutar del trekking o running por los alrededores, pudiendo caminar o trotar al aire libre rodeando completamente la laguna. Son 9,3 kilómetros para recorrer. Esta misma ruta se une a una de ciclo vías y peatonales con el resguardo para el tránsito de peatones y automovilistas.

¡Te invitamos a visitar Curauma, el mejor sector para vivir rodeado de naturaleza!

¿Te gustó?
Te invitamos a compartirlo en redes sociales