Comprar una vivienda no es una decisión para tomarse a la ligera. Este proceso requiere de tiempo y esfuerzo. En Inmobiliaria Aconcagua, buscamos guiarte en todo momento para hacer de esta etapa una experiencia rápida, sencilla y eficaz.
La compra de una casa o departamento es un gasto económico significativo, por lo tanto, es muy importante estar informado, tener un plan y, sobre todo, no caer en errores comunes. A continuación, te dejamos 5 recomendaciones para que tu próxima vivienda cumpla con todas tus expectativas.
Establece tus prioridades
En primer lugar, es recomendable realizar un listado con todo lo que necesites en tu futura vivienda. Por ejemplo, determina la cantidad de habitaciones, baños y dormitorios. Dentro de esta lista, destaca aquellos aspectos que sean indispensables para ti y tu familia, por ejemplo, que el proyecto cuente con juegos infantiles, áreas verdes, quinchos, etc. Esto te ayudará a tomar decisiones con calma y que prioricen el bienestar de todos.
Determina un presupuesto
Antes de empezar a cotizar, es necesario que fijes un presupuesto máximo para destinar a tu próxima vivienda. Esto te permitirá tener una idea sobre la cantidad de dinero que necesitas para lograr tu objetivo. Asimismo, deberás consultar sobre los gastos y obligaciones que tendrás que asumir al comprar la vivienda, por ejemplo, gastos comunes, contribuciones de Bienes Raíces (si corresponde), pago de dividendos, etc.
Cotización
Siempre es recomendable ver qué banco o institución financiera te ofrece las mejores condiciones para contratar un crédito hipotecario. Dado esto, te recomendamos cotizar en, al menos, tres instituciones financieras, para encontrar la opción que más se acomode a tus requerimientos. Recuerda que en Inmobiliaria Aconcagua te acompañamos en este proceso para que puedas resolver todas tus dudas, y te ayudamos a gestionar el subsidio y el crédito hipotecario que más te convengan.
Zona y ubicación
Asegúrate de elegir una vivienda ubicada cerca de tus zonas de interés. Por ejemplo, muchas personas priorizan la cercanía a centros comerciales, áreas verdes y una buena conectividad al transporte público. Si tienes hijos pequeños es una buena idea que tu futura casa o departamento esté cerca de colegios o jardines infantiles.
Plusvalía
Recuerda que los bienes raíces son una excelente forma de inversión y puedes obtener ganancias gracias a la plusvalía de tu inmueble. Dado esto, debes tener en cuenta distintos factores como la accesibilidad, desarrollo urbano y servicios básicos cercanos, para asegurar ganancias a mediano y largo plazo sin correr grandes riesgos.
Te recordamos que, en Inmobiliaria Aconcagua, contamos con excelentes proyectos y estamos dispuestos a guiarte en la compra de tu vivienda. ¡No dudes en contactarte con nosotros a través de nuestra Sala de Ventas Virtual o por Whatsapp, nuestros ejecutivos te están esperando para guiarte y asesorarte en lo que necesites!